FANDOM

Skype es un servicio de chat y videollamada, actualmente propiedad de Microsoft, Creado originalmente por Janus Friis y  Niklas Zennström. Actualmente es un servicio muy usado alrededor de todo el mundo, en su mayoría, por razones ajenas al ámbito educativo, aún así, esta herramienta puede ser usada por el docente como parte de su proceso de enseñanza.

La gran ventaja del uso de Skype en el proceso de enseñanza es que permite al docente realizar una pseudo-videoconferencia con sus estudiantes, permitiendo una forma de comunicación más personal para con los educandos.

Para acceder a Skype se puede usar este link: https://www.skype.com/es/

Skype, actualmente, se encuentra probando su servicio de Skype web, un servicio de Skype online, que evita el requerimiento de instalar un programa en la computadora.

Incluso, permite la posibilidad de crear una sala de chat, con capacidad para videoconferencia, sin necesidad de utilizar el registro de usuario, haciendo solo necesaria la divulgación de un enlace. Para utilizar este sencillo servicio:

Creando la sala

Primero, se ingresa a la pagina previamente dada de Skype, allí, se elige la opción iniciar una conversación.
Imagen1-2
Se pedirá únicamente un nombre para identificar a cada usuario del servicio. Una vez dado el dato, se da click en "iniciar una conversación".
Imagen2-2
Skype tardará un tiempo en crear la sala de chat, el usuario debe esperar a que esta haya sido creada.
Imagen3-3
Una vez creada, el usuario solo deberá dar el enlace, suministrado por Skype en la columna izquierda, a todo aquel que deba ser parte del chat, de ser necesario, también se puede acceder a la función videollamada y llamada de voz, en cuyo caso los usuarios deben tener los útiles necesarios (camara web, microfono, etc).
Imagen4-3